Powered By Blogger

martes, 10 de mayo de 2011

Rosales llenó de orgullo a toda su familia

CARACAS.- Siete mil 994,22 kilómetros son los que separan a Caracas de Enschede en Holanda, ciudad donde hace vida el lateral venezolano Roberto Rosales.

La distancia entre ambos países hace realmente difícil a la familia Rosales Altuve seguir los pasos de su joven estrella. "Él está allá con mi otro hijo, así que estamos al tanto por teléfono. Entre las llamadas y el pin nos mantenemos informados", explicó Roberto "Chico" Rosales, su padre.

Este domingo el criollo logró su segundo título en Europa, la Copa de Holanda, ante Ájax, y fue justamente el día que la tecnología, principal aliada durante la temporada, decidió darle la espalda a la familia.

"Siempre se consiguen páginas por internet para verlo. Lamentablemente, ayer (el domingo) teníamos problemas y no pudimos ver el encuentro. Yo lo estaba siguiendo por una página que va diciendo cómo va el partido y, bueno, hay que vivirlo así", aseguró el padre del lateral derecho, quien igual tuvo tiempo para ponerse al tanto de la situación del vinotinto en el viejo continente.

"En la mañana había hablado con él y me dijo: ‘Yo puedo jugar, pero no estoy al 100%’, fue lo que me dijo. Él está a un 80, por la lesión del viernes en el último entrenamiento, que es una pequeña contractura.

Ya con el título de campeón solo hay una palabra que describe el ambiente de la familia: emoción. "Uno se queda corto. Lo viví en San Antonio con mi otro hijo que jugaba a esa misma hora y ahí estábamos todos celebrando. Los demás lo vivieron aquí en Caracas, así que las emociones fueron por todos lados", agregó.

Las celebraciones no se quedaron ahí. "Chicho" Rosales está consciente del revuelo que causa su hijo en el país. "Uno se alegra mucho que la gente esté todo el tiempo pendiente de él. Aparte de que está haciendo historia, y eso quedará plasmado para siempre".

Este fin de semana hay otra final

El primer título se decidió el domingo y el 15, ante el mismo rival, Roberto podría conseguir la doble corona en Holanda.

"Chico" Rosales sabe que ante Ajax será “otra final” y si antes los nervios fueron el principal acompañante de los Rosales Altuve, esta vez no habrá excepción. "Soy de pocos pronósticos para el fútbol porque son 90 minutos que hay que jugar", explicó el papá del vinotinto, quien sólo tiene una cosa que decirle al defensor criollo. "Si ya está bien para jugar y sale titular: que haga su trabajo como lo viene haciendo siempre".

No hay comentarios: